lunes, mayo 24, 2010

Los apropiadores

Entre la inmensa galeria personajes que comparten nuestras vidas, los apropiadores son algunos de ellos, entran a nuestras vidas y poco a poco se instalan en ella.
Los apropiadores son seres raros, a algunos los mueven los fines economicos, otros lo hacen por estatus social y algunos otros se sienten movidos tan solo por la necesidad de conquista
Los apropiadores, si no sabes detectarlos poco a poco se van quedando con tus cosas, tus amigos, trabajos, contactos, pareja, familia.

El apropiador nato es aquel que se siente en la responsabilidad de decirte en todo momento lo que tenes que hacer, ser o decir, asi poco a poco van tomando riendas de lo tuyo y si no haces las cosas de acuerdo a sus formas es ahi, justo ahi, donde encuentran la excusa justa para dar la estocada final, en su pequeñisimo y avaro mundo estos personajes utilizan la logica de bue...si no lo sabe aprovechar.... y eso justifica su accionar.
Algunos de ellos no son malas personas, solo que no pueden con su genio, contrario a lo que secede las mas de las veces con estos personajes a algunos los mueve el deseo de imponer su voluntad por el solo hecho de creer que el modo en que ellos se manejan es el mejor y no dejan pasar un segundo en una charla en el que no marquen algun defecto de sus interlocutores.Debemos decir que aunque no los motive un mal sentimiento nos rompen soberanamente las bolas a muchos de nosotros por no poder controlar su ego.

El apropiador en el trabajo

Desde el primer dia trata de dejar en claro que su tarea es superior a la de todos los demas, busca desesperadamente aliados en las batallas que empieza a librar con sus compañeros y o jefes y el serrucho es su mejor arma para destronar a sus oponentes, complota, secretea, esconde informacion y hace suyos los logros de los demas.
Este parasito chupamedias se encuentra en la mayoria de los trabajos a los que uno pudiera acceder.
Si no lo sabes reconocer se queda con tu puesto.

El apropiador en la pareja

Pasado el sindrome del primer enamoramiento este personaje comienza con la sutil tarea de destruir todo lo que alguna vez iban a hacer juntos.
En este caso el apropiador muy sutilmente va penetrando en cada cosa que su pareja hace o tiene.
Desmerece sus logros, critica sus formas, complota con sus amigos y poco a poco aisla a su ser querido de todo lo que hacia a su escencia, (en este punto debemos hacer una salvedad, si a este apropiador no lo mueven fines economicos, trabaja tambien en contra de sus propios proyectos, porque destruye tambien algo que amaba)
El apropiador en la pareja termina quedandose con el derecho de tomar todas las desiciones, organizar el dia, la tarde ,la noche, las vacaciones, las salidas, el lugar donde vivir.
Si no lo sabes reconocer, o te separas odiando a quien alguna vez amaste o vivis la vida como un ser dominado ,incapaz de resolver nada sin hacer antes una consulta, que mas se hacerca a un pedido de permiso.

El apropiador en el grupo de amigos

Este es tal vez uno de los mas conocidos, los apropiadores de amigos estan ahi desde nuestro comienzo en las relaciones humanas, ya desde el jardin de infantes los vemos apropiandose de los mejores juguetes y compartiendolos solo con quien ellos quieren, utilizandolos como arma de seduccion para lograr sus intereses.
Son ellos quienes al entrar a un grupo de amigos, de algun otro amigo o de su pareja o compañeros de oficina va haciendo poco a poco a un lado a quien lo presenta e integra al grupo y empieza con una campaña de difamacion que es dificil de detectar hasta que se hizo tarde.
este ser repugnante comienza a organizar salidas a tus espaldas, tiene como principio de muchas conversas un...te cuento algo pero prometeme que no se lo decis a.......y asi va tejiendo una maraña de mentiras y complicidades que hace que todos comiencen a sentir recelo de todos, generalmente cuando alguien asi entra a un grupo lo disuelve y la mayoria de los que antes eran amigos dejan de saludarse.

El apropiador en la familia

No tiene edad, puede ser una prima de aldo bonsi, el tio alberto o un propio hermano.
El apropiador disfruta desde siempre de quedarse con un poquito mas de lo que sea del resto de sus parientes, no hablo del nene que elige la porcion de torta mas grande, hablo de quien trata por todos los medios de quedarse con el terreno de la abuela, de quien desde chico reclama el reloj d papa para si mismo sabiendo que tiene un gran valor para todos los hermanos.
Algunos de estos personajes han vivido toda su vida en la casa de sus padres y han formado familia tambien ahi, e interponen como derecho el.....Yo fui el que me quede a cuidar a los viejos y no los deje tirados, tratando asi de lograr heredar la casa sin compartirla con el resto de sus hermanos.Lo que nunca dicen es que no pagaron nunca alquiler, ni impuestos ni ninguna refaccion que la casa necesitara.

No hay comentarios.: