domingo, noviembre 22, 2009

Algo sobre doctores...

El comprometido
El juramento hipocrático es el ley motiv de su vida, este espécimen Mujer u hombre tiene una voluntad inquebrantable, su vida esta comprometida con la ciencia y al servicio del enfermo, duerme poco, hace catarsis con su pareja y sus relaciones casi siempre están complicadas por horarios rotativos.
El convivir con la enfermedad y la muerte les crea la necesidad imperiosa de descargar energías y frustraciones a como sea, mediante sexo salvaje, cuarto kgr de helado diario o la pasti que le receta su amiga la psiquiatra.

El Dr. Cureta
Este personaje reviste sin lugar a dudas el lugar del peor bicho que repta sobre los cheques emitidos por la mano temblorosa de la desesperación, ante la enfermedad de algún familiar directo de quien firma el documento.
Cuando esta extirpando una vesícula, ya que esta hace un transplante de riñones, aplica dos by pass o te hace un implante de mamas al módico precio aproximado de veinte sueldos.
Este detestable ser goza no solo de impunidad, sino del respeto del resto de la comunidad medica, no por sus investigaciones sino por la capacidad de transformar el concepto de derecho a la vida en uno de los negocios más lucrativos.
Suele tener pequeñas clínicas en las afueras de las ciudades y algunos pueblos contando con la subvención del estado, hospitales cuasi públicos para cierto publico que puede pagar la fianza por vivir unos cuatro días mas, mantiene a sus pacientes conectados a un respirador que podría estar en cualquier sala del lugar, pero caprichosamente se encuentra en terapia intensiva.


Dr House
Goza de una enfermedad mental adquirida en la primera noche de guardia durante la residencia, Tiene manías ocultas y orina en la pileta de manos de los consultorios, acostumbrado al contacto con la carne no sufre ante el sufrimiento y sabe que es la única manera de preservarse para el próximo paciente. Tiene latente aun el ideal de irse a África a trabajar en un campamento en la selva, aspira a ser medico sin fronteras, y dejaría la vida en Irak, con tal de curar una herida de esquirla de algún obús disparado por algún yankee latino que pelea por la libertad de su país, en algún lugar olvidado por el mundo, muy lejos de su país.


El residente
Este personaje es mas teórico que sabio, Experimenta ante cada situación y toma decisiones siempre consultadas, tiene miedo al error porque todavía no ha enfriado a nadie y conserva aun la vocación de cambiar la salud publica además de curar a los enfermos.
Siente la necesidad imperiosa de demostrar y demostrarse que tiene el don de curar, y no solo el de dar con el tratamiento justo. Su compromiso no tiene límite en este momento de su carrera y es capas de dejar a su marido, mujer o compromiso indisoluble por velar por la sanación de alguna viejita, sabiendo que esta, recorre los últimos metros.
Todavía no ha cerrado su coraza y lo afectan casi todos los casos en los que no encuentra una cura rápida.


El abortero
Todos saben, todos comentan. El abortero es la salvación, el desprecio por la vida o el mal necesario, depende de que lugar del mostrador se encuentre quien lo diga.
Personaje que en cierto modo lleva una doble vida, conoce las intimidades del lugar y entiende el significado del silencio.
Hasta monseñor lo invita a algún evento de caridad y lo sienta en su mesa.
Buen consejero y sabedor de la duda y el dolor ajeno, sondea, pregunta y decide, a la hora de atender a sus pacientes.
Lamentablemente esta profesión esta ejercida por un porcentaje muy alto de carniceros echados de coto que usan de consultorio algún departamento céntrico de la ciudad, cuando no el fondo de algún taller mecánico en las afueras del pueblo.
Los buenos gozan del amparo de alguna clínica de renombre que te cobra casi un ojo de la cara, no esta al alcance del bolsillo de la mayoría, pero hace su trabajo bien, cumpliendo las reglas de cuidado del paciente en la mayoría de los aspectos.


El medico de guardia
Con alma de capitán frío o yogy tibetano este espécimen de la medicina moderna esta preparado para cualquier contingencia.
Este todo terreno de la medicina, es capaz de reconstruir un pene o curar la gripe aviar con dos tabletas de paracetamol. Si fuera un Pokemon tendría protección total y defensa de rayos gamma ante cualquier situación de riesgo.
Cara de póker, para con familiares y victimas, saca fuerzas de donde sea para soportar el stress de convivir con el dolor inmediato, si no tiene nervios de acero vive de licencia en licencia totalmente justificadas por lo picante de su situación laboral.


El psiquiatra
Definitivamente esta también loco.
El recetario naranja es tan dulce como peligroso en manos de quien no sabe usarlo, El psiquiatra sabe que la mayoría de sus pacientes no se consideran sus pacientes y medica a muchos amigos o compañeros haciéndoles creer que lo hace solo de favor. Y realmente no espera nada a cambio. Solo que no quiere que sepan que están bajo tratamiento, en esta etapa del tratamiento.
Muchos de estos personajes dedican su vida y su carrera a tratar que sus pacientes lleven la enfermedad del mejor modo posible y perdieron la esperanza de curarlos hace mucho, cuando descubrieron que la alopatía solo es un placebo y que la cura a las enfermedades espirituales pasa por una medicina mas comprometida con las energías que con la segregación glandular.
Definitivamente están todos locos.


El alternativo
Medio sabio y medio gurú, no solo cura con hierbas, rezos o piedras ,sino con el poder de la palabra, si es bueno maneja energías y cura el alma, si es chanta enferma el cuerpo y ensombrece el espíritu.
El paciente debe de cuidarse mucho a la hora de elegir estos tipos de terapias, no porque tengan poca efectividad en sus resultados, sino por la mezcla de chantas que ejercen esta profesion estando tanto faltos de conocimiento de las terapias como de una vida austera que permite el equilibrio necesario para manejar las energias que renuevan la vida de la vida.

6 comentarios:

callejonsinsalida dijo...

ai un par qe ni se rescatan:|
mui buenoo, un beso..

Unknown dijo...

Sólo porque me gusta la serie diré: aguante Dr. House!!!
Yo hasta ahora no tuve conflictos o indignaciones con médicos, no así con sus secretarias o recepcionistas.
Un beso!

Diego Mira dijo...

jaja el residente viene con lso conociemientos teoricos frescos, pero no tiene idea de aplciarlos

saludos

solum dijo...

jajaja, me encanta Dr. House!! Sin duda, el más interesante de todos!!
Los psiquiatras, definitivamente, están todos locos!!
Un grande el guardia todo terreno y... qué miedo el residente!!!

Saludos, Pela!!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Dr house al parecer esta nominado

Anónimo dijo...

Excelentes letras. Bocados de realidad.