jueves, noviembre 19, 2009

Algo sobre ladrones

Guante blanco
Este es sin dudas el mas peligroso de todos los ladrones, tipo habil y sigiloso planea sus golpes como obras maestras, su dedicación logra el efecto deseado, nadie lo vio llegar ni nadie lo vio irse, no estaba en la escena del hecho, su coartada es irrefutable, no da lugar a dudas y tiene la habilidad de parecer tan inocente que nadie nota siquiera su presencia.

Arrebato
Este ser despreciable sale a la pesca a diario a llevarse el pan, las facturas y hasta los biscochitos de grasa, no le importa nada a la hora de ejercer su profesión, oportunista si lo hay tiene la habilidad de ver el descuido donde nadie lo ve, la paciencia de esperar el momento justo, y la rapidez a la hora de escapar antes que su victima tenga tiempo de decir ni a.

Sin código
El sin código es el mas peligroso de todos, drogado casi siempre a la hora de trabajar aunque no sea una estricta regla, este ladrón no repara en la locura de sus actos, no mide la mas mínima consecuencia y tiene esa detestable actitud de lograr su fin a cualquier precio, despreciado hasta en los ambientes mas picantes del submundo del hampa este truhán es capas de matar a un nene por un par de zapatillas, de torturar a una anciana para sacarle su jubilación o desnucar a un taxista por 120 pesos roñosos.

De supermercado
Este ladronzuelo no esta tan condenado socialmente, por dos motivos, por escudarse en una situación económica desastrosa ( la cual las mas de las veces es real) y por no robar a cualquiera, solo al señor coto o a mesie carrefour.
Tipo hábil a la hora de esconderse una media res entre los pantalones tiene escondrijos para los jugos, los calditos, los fideos, cuatro salamines, media horma de queso o el café de la mañana,
Este malhechor de poca monta roba para comer el o su familia y cada tanto se le cae también alguna botella de fernet, aunque se ocupa de pagar la coca cola.

Metecaño
Portar el fiero en todo momento le da una mezcla de valentía y paranoia que conforman un coktail peligroso, sabedor las mas de las veces de que si el otro saca también un arma se juega la vida, este personaje detestable se mentalisa para no dudar en enfriar al otro ante la mas mínima duda, y la mas mínima duda se plasma las mas de las veces en gente desarmada que trata de escapar, defenderse con un empujón o simplemente sacar la billetera del bolsillo de atrás tal cual se lo pide su victimario.

De chamuyo
Personaje envidiado por mas de un vendedor de celulares o de tiempo compartido este cuasi ladrón tiene la habilidad de retirarse del lugar del hecho dándole la mano a sus victimas y accediendo al pedido de un nuevo encuentro.
Puede ser exiliado de Panamá, asmático o vendedor de rifas para el centro cultural los desahuciados de siempre, pero porta una sonrisa irresistible a los ojos de sus victimas que caen rendidas a sus pies

Robin hood
Este es casi siempre admirado y casi querido hasta en los ámbitos policiales, por no ejercer su trabajo siendo su motivo la avaricia, protegido por los sectores mas pobres de la sociedad, encuentra refugio siempre en los lugares mas insospechados, puede ser su lugar para ocultarse tanto la casa de un pobre, una iglesia o una embajada
.Goza del respeto de casi toda sociedad y se ampara en la sabiduría callejera que reza que ladrón que roba a ladrón……..

7 comentarios:

budin dijo...

Mirá vos que buena data, pela! Tengo un par de amigas Guante Blanco, que m afanan la ropa y los maquillajes (pero no cualquiera).

Vendrían a ser ratas re top :S

Un besito, Sr! :)

solum dijo...

Jajaja! Yo siempre fantaseé con ser una ladrona de "guante blanco", pensar los robos como obras maestras y robarle a grandes corporaciones para no sentirme tan culpable. Sería una mezcla entre guante blanco y Robin Hood,ya que invertiría parte de ese dinero robado en alguna obra de bien.
El resto de los ladrones me parecen detestables, el metecaño me da mucho miedo y el chamuyero es un estafador habilidoso.
Saludos!

callejonsinsalida dijo...

...tiene 100 años de perdon!
jaajaa me re causoo mui buenoo,
un abrazo:)

Pea dijo...

Y que hay de esos que roban cajeros automaticos y chocas las vidrierias de las joyerias con una camioneta y dejan pelado el local?
Entretenida entrada.
Los ladrones internacionales sondivertidos, son como profesionales del asunto,de Chile se exporta mucho ladron a Europa ,... ya nos hicimos fama.
Y realmente, si uno ve en la tele que le roban a un rico, hasta me siento bien xD, que tontera.

eMe dijo...

Buena clasificación!

Diego Mira dijo...

Los políticos encajan en lo de guantes blancos

muy bueno, pela!!!

Saludos!!!

Diego - Cerdos y C -

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Andrea como va?

Solun saquese las ganas y choreese algo por ahi, aunque sea un libro y donelo a una biblioteca.

Hola Mary

Pea nosotros tambien exportamos algunos de ellos, creo que diego de cerdos y cerdas es un ladron internacional de obras de arte, lo busca interpol y solo algunos lo conocemos, es mas, usa su blog para mandar mensajes encubiertos a sus secuases.

Hola eMe lo que esta bueno es tu blog!!

Diego, Las clasificaciones me sirven como metodo para escribir, las veo en tu blog y en el bobero.
Me sumo a la tarea.