sábado, octubre 30, 2010

Verdaderos justicialistas

Ninguno de los que conocí en mis cuarenta años pudo enarbolar la bandera que ellos levantaron.

Néstor y Cristina dejaron en algún momento de ser Kirchner y Fernández, no se cuando fue, en que lugar, si fue cuando bajaron los cuadros, cuando sacaron del medio al FMI, no se si fue cuando se bancaron darle el desayuno a todos los pibes del país, asi de un saque, con la asignación universal.

El tipo se fue con gloria verdadera, supo encolumnar a una sociedad desorientada, triste y hambreada, detrás de un proyecto de país.

Le dio sentido a la palabra ser mejor, porque mostró que se podía, que otra vez había orgullo en ser parte de algo, de un cambio, nos hizo sentir respaldados, porque sabíamos que estaba ahí……

Néstor dejo de ser Kirchner tal vez el día que abrió ese frente de batalla, que no se cual de todos será, porque abrió muchos, y nos hizo volver a discutir, a repensar en esas cosas que pensábamos que en la argentina se pensarían solo dentro de mucho tiempo,

Y las comenzamos a decir….

Néstor y Cristina nos mostraron que se pueden resolver los problemas sin violencia, por eso nunca reprimieron y resolvieron muchos problemas, nos mostraron que se pueden cumplir las reglas y que por derecha siempre es mejor, por eso se bancaron tener a un traidor a la patria como vice, porque esas son las reglas de la democracia y la democracia ante todo.

Hay una frase de Alfonsín, que recorrió el mundo, pero que solo dos gobiernos, y los dos justicialistas, pudieron demostrar como una verdad absoluta…

Con la democracia se come, se cura y se educa.

Y Néstor nos mostró que si.

Tal vez Cristina dejo de ser Fernández luchando por la inclusión, por el matrimonio igualitario, construyendo escuelas.

Porque Menem fue siempre Menem, de la Rua nunca pudo calar así en la gente, nunca fue Fernando, Alfonsín no fue Ricardo, de los milicos ni hablar.

Pero Néstor y Cristina nos generaron confianza, los llamamos por el nombre, con la seguridad de conocerlos, porque nos gusta imaginarlos un poco como nosotros mismos, con nuestros valores.



También le dieron valor a una frase de Menem, no los voy a defraudar…..Y Nestor no nos defraudo……

Se fue temprano, si, pero siendo artífice de su propio destino y el de un país, que lo despide casi sin entender todavía la magnitud del estadista, del armador, del manager, del creativo….

Néstor nos deja algo mucho mas fuerte que un país estable, nos deja cosas mucho más importantes que una estructura sólida y un gobierno gobernando.

Néstor nos deja la seguridad de que se puede, nos mostró una forma, nos mostró que se puede gobernar sin odios, porque el odio no es necesario cuando la justicia funciona, porque el que las hace las paga.

Fue el primer presidente que realmente les dio su lugar a las madres, porque se cargo la lucha al hombro y ellas también se sintieron apoyadas.

Y ahora nos queda Cristina, nos queda la presidente, la estadista, la mujer de los ovarios así de grandes…..la que vamos a defender a toda costa, la que nos da tranquilidad, porque sabemos que esta ahí……

Y claro que ahora para muchos la política recupero la mística, porque Yoda, gobernó algunos años.

No hay comentarios.: