domingo, septiembre 27, 2009

MESEGUIS?

Muletillas al hablar usamos todos, el boludo boluda esta totalmente instalado, el es re sweety me hace reír mucho,te acordas del sorry? a mi se me instalo el man (cuando era chico) y nunca deje de usarlo (ya no soy chico) es parte de mi vocabulario. Cada uno tiene derecho a hablar como quiera, el grasa, el cheto, el convensional, muletillas hay muchas pero hay una en particular que me saca de las casillas, meseguis?
El meseguis lo usa una cantidad importante de gente meseguis?, lo utilizan cada veinte palabras y parecería que quieren reafirmar la importancia de lo que te estan contando, como si fuera la teoría de la retavilidad y en realidad te están diciendo el resultado de la quiniela meseguis, y no es para tanntoooooo. me seguís? no vas tan rápido, cualquier boludo te entiende, no es tan complicado lo que decis meseguis? tal vez creas que los que te estamos escuchando somos medio boludos meseguis? tal vez creas que sos tan rápido que tenes que explicarnos todo dos y tres veces para que entendamos meseguis? Habla tranquilo que cualquiera te comprende meseguis? contame lo que quieras que te estoy entendiendo bárbaro meseguis? relajate respira y conta tranquilo meseguis?

26 comentarios:

Camila dijo...

Muuuy molesto el "meseguis?"
sumado a "como que", "Onda que", "Tipo que" (por suerte ya casi no lo escucho).
Igual yo me quejo pero tengo que hacer desaparecer de mi vocabulario el "Claramente"
Es un como un virus trojano que está en el msn y no para de aparecer en mis conversaciones

Me gusta el post!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Tipo na!!

TucuMala dijo...

por aca, es decir tucuman, no aparece seguido, pero hay otras muletillas igual de indsoportables.

tucuMALA

Flor S dijo...

Ja, acá se escucha el: "Tipo que" "Onda que". Es así, cosas que nacen para sacarnos de nuestras casillas. No todo es perfecto siempre está el punto que rompe mucho, pero que al fin y al cabo, equilibra este caótico mundo en el que vivimos.

Me voy a dormir antes de seguir delirando, ja.

Saludos!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Hola,Tucumala,Florcita,Ger

Maggie dijo...

Mi profesor de Comunicación tiene ese problemita, pero todo se le perdona.
Mi muletilla es "Muy bien". ¿No es recontra pelotuda? Digo, "Maggie, ayer estuvimos cubriendo los levantamientos en Honduras, nos cagaron a palazos" "Muy bien, y qué pasó después"...
Pobre Maggie.

Besos!
Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

RODOLFO GRIJALVO dijo...

En el peor de los casos el muy bien expresa aprovacion y alegria por lo que le ocurre al otro, salvo que te digan
_se murio mi vieja.
_muy bien!!!!
jajaja te mando un beso.

Arita dijo...

peor es el, PAPA!!!
Arita

Depende dijo...

No, no te sigo.
Así habría que cortar a la gente, porque ellos saben que lo que están diciendo es una pelotudez atómica, meseguis??
un saludin!

budin dijo...

Supongo que esto se debe a la riqueza del lenguaje ¿?

Cada cual debe apropiarse de lo que lo identifique y al resto, tipo na! :P

Ahora, yo tambien te sigo, se me facilita la lectura teniéndote en el reader :)

Besotes, Sr!

budin dijo...

Me quise hacer fan pero tu blog me discrimina:

dixit: "Lo sentimos... No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde".

Vuelvo más tarde, pues :)

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Depende como va?

Arita yo a algunos amigos les digo papa!!! ja

Andreita devuelvo la gentileza

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

o sea, nada, tipo nada... fueron las frases de moda antes de que me fuera para españa, gracias que estoy acá, aunque se extrañan muchas otras cosas,como el CULIAU en Córdoba, por ejemplo

saludos

Unknown dijo...

haahahahahah!!! que exasperanteeeee!!! (en ingles te dirían "you know" cada tres palabras).
Saludos!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Diego q hace culiau!!

Penelope q lo q?

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Hay uno que lo usan en Bahía Blanca. Y es el pero al final. ¿Me seguís? Por ejemplo "Iba a ir pero estaba muy cansado" ----> Y en vez de esta forma utilizan esta otra ¿Me seguís?

"Iba a ir, estaba muy cansado pero"

Saludos

Pupolina dijo...

El más molesto de los latiguillos que conozco es el de mi amiga la Doble, y es "Le digo", ella te cuenta algo y cada 4 o 5 palabras le agrega un "Le digo"

Natys! dijo...

una solucion para este gravisimo problema de meseguis? que se nota que es agudo, es tener en cuenta las formas de comunicacion de las personas, esto me remonta a mi profesora de publicidad, algunos somos visuales, auditivos y/o kinestesicos.
Partiendo de ahi, hay gente que te mira cuanto te habla y necesita que la mires, hay gente que no te da ni bola con los ojos pero escucha atentamente mientras hablas, hay gente que se mueve demasiado, te toca, te toma la mano mientas te habla por una necesidad diferente de comunicacion.
Para mi el meseguis? es una mezcla de visual y kinestesico, necesita que lo veas fijamente a los ojos y que no te separes de su lado, por que si no te hace la maldita pregunta.
Llegado el caso que lo pongas a prueba y te realizen de igual manera la pregunta/muletilla, debo decir que entonces son unso pelotudos pedantes que creen que uno es corto y no comprende ajaj
pela. te leeo

eMe dijo...

meseguis = mentendes? Claro, seguramente...

Lila Biscia dijo...

Me hiciste acordar al "mentiende?" del ex ingeniero Blumberg! Te acordas? Tres palabras y un mentiende! Si, man! no somos bolú!
Ay! el man en mi es terrible, no me lo puedo sacar... y lo peor es que mi hijo de 6 años lo adoptó en su variannte: MEN... y ahora es todo men. Ulises, bañate! si, ya va men! Hiciste la tarea: si, men! Queres desayunar, plis, men! Uffff...
Estoy criando un monstruo, bolù, te juro, tipo... no daaaa.

Besos!
Muas (es otra idiotez que se me pego en los mensajes de texto y no me lo puedo sacar!!!!!)

budin dijo...

Aunq no haya post nuevo, TE SIGO SIGUIENDO, y ademas me tomo el atrevimiento de contarte que en mi Blog, de vez en cuando, escribe mi co-equiper Mandrake y tal fue el caso del último post que comentaste, y me dio mucha risa ver que pusiste mi nombre en el post de el... jajaja!

Te dejo un beso, Pela!!! Muchas gracias por la buena onda de siempre! :)

Mínima dijo...

Yo siempre pregunto -¿se entiende?.
Claro, en realidad quiero decir que no confío en la capacidad del otro para entenderme.

Qué triste.

:S

Anónimo dijo...

pela a vos seguro siempre t pregunta Me seguis , logico no confia nadie que con esa cara de pelotudo , estes prestando atencion y seguro que te lo repreguntan , tambien porque saben que sos corto de cabeza y muchas cosas no llegas a comprender .

anibal.

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Si argentina....Pupolina...Natis...
eMe...Lulis...Andre...minima.. Gracias che!!
Anonimo,Anibal se que cuento con vos, segui ahi...ahi.

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Olvide algo al planter este post.
Nobleza obliga.
Conozco gente muy copada, buena, capaz, divertida y fiel que se expresa de este modo, permitanme que algo de ustedes me joda!!!

solum dijo...

Jajajaja, el meseguis es irritante! Es parecido al "¿entendes?" cada vez que termina una oración. Pero "me seguís" es peor, sin dudas. Por que el "me entendes" sirve para darle énfasis a lo que se cuenta, ponele: "entendes boludo la locura que viví!", es distinto a que te traten de boludo diciendo "me seguís". Para mi es distinto.
Saludos.