martes, marzo 17, 2009

Vamos a dejar que en Argentina la discusion sobre seguridad la manejen Susana, Moria y Tinelli?

En aquel entonces nadie decía nada, los presidentes de turno desfilaron por sus programas, por sus pantallas, fueron motivo de chiste las peores conductas que un político en ejercicio del cargo podría hacer, (para ej. Gostanian director de la casa de la moneda, pagando con menem´- truchos en Brasil).
En aquella época, como hoy, en las villas, en los barrios olvidados por todos, en los parajes de pobresa y soledad, moría gente, morían pibes, padres, abuelas, abusaban de las nenas y los nenes, de las madres y nadie decía nada.
Las burbujas del champagne embriagaban todos sus sentidos, Moria los llevo a la cama, Susana los llamo y Tinelli les hizo alguna jodita.(Chicas, diva es Liza Minelli)
Ahora parece que el debate se pone bueno con Sandro y Cacho Castaña....(lastima el flaco)
Ninguno pidió nada con tanta vehemencia como ahora, ninguno levanto ninguna bandera en nombre de nadie que no fuera su propio beneficio, Moria diputada?
Tal vez todos ellos entendían que un ladrón de guante blanco no es un ladrón, solo rompe las reglas, tal vez creían que un gobierno corrupto y asesino no era tan malo si no se metía con los artistas, (no se metía con los artistas?) Tienen arte?.
Y el ama de casa ocupada ,que las dos horitas que tiene para ella mira telenovelas, el laburante, que discute con su familia el tema propuesto por Jorge Rial, Cualquier palero del conurbano hoy baila por un sueño y como mucho se des informa a la nochesita con algún noticiero pagado por Menem, Ernestina, Avila o Cargil y toma como suyo el pensamiento de su amiga, de su SU, del Macho de America, y repite y opina, y se apodera de las palabras para hacerlas suyas porque una vez mas se siente identificada, con su miedo compartido, claro que Susana no tiene miedo que la roben cuando va al super, y Moria cuando va a la carnicería a comprar aguja va con sus guardaespaldas.
A Moria la robaron hace poco por eso se permite que diga cualquier cosa, (porque en caliente vale,) porque si te matan a un pariente salís a la calle a buscarlo y lo matas vos al chorro, porque habría que matarlos de chiquitos, porque tendría que venir un gobierno militar, militar pero decente, no como los que estuvieron, (acá lo nombra a Lanuse como ideal de militar) Uno que no robe,(notara el lector que no dice nada sobre matar).
El problema no es lo que ellos digan, el problema es que nosotros los escuchemos, lo triste no es como piensan, sino los lugares que ocupan en nuestras vidas, lo loco es que no se den cuenta que la pena de muerte no necesita una ley para ser instalada, en Argentina la pena de muerte estuvo vigente durante la mayor parte de nuestra historia y no creer esto es negar los 30000 muertos que dejo la dictadura solo para empezar.
Lo bueno de esto (porque me encapricho en sacar algo bueno en esto) es que el debate se instalo, y se habla en todos lados y nos permite conocer la opinión de cada uno, de cada uno de nosotros, porque un montón de gente que antes hablaba de forma solapada y solo con la gente de mucha confianza hoy se anima, porque Susana se animo, porque la lucha hoy tiene un abanderado, un representativo nato de la conciencia moral argentina.
Y uno se pregunta....

Vamos a dejar que la discusión sobre seguridad en la argentina la manejen Susana, Moria y Tinelli?

Este link es algo explicativo.(aunque la revista deja sus serias dudas.)

www.geocities.com/libertylove.geo/Arg_vulgar.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que seguimos en la misma ...10 años de pizza y champagne no nos alcanzaron para aprender nada, todo esto no es mas que una movida de los grandes grupos de noticias que van manejando la boludes de la gilada. Por supuesto que hay inseguridad, pero tambien hay hambre y los terratenientes oligarcas del campo hacen paro y cortan las rutas, y de paso suben los alimentos para profundizar el hambre y la crisis. bueno pela TE ESPERO POR BARI Y GRACIAS POR EL ESPACIO DE CATARSIS.

MIGUE

pela dijo...

En poco tiempo nos vemos!
Prepara el terreno para la vuelta si es que el tarbajo te lo permite, los extraño che!

The Black Widow dijo...

ffffffff ... qué patéticas son algunas mal llamadas "estrellas". Si seguimos así, volveremos a la nefasta: "y, mirá, al final, esto con los militares no pasaba, vistessssssss?" ... grrrrrrrrrrrrrr ... Estos guachos nos jodieron tanto que aun nos cuesta tener ideas propias y defenderlas. Sigue siendo más facil consumir y repetir sin sentido lo que dicen en la tele.
Claro que no aprendimos nada ... es una verdadera pena.