jueves, julio 09, 2009

Por que los Argentinos llevamos todo a los extremos?, porque tenemos esta forma de relacionarnos que nos lleva a desvirtuar lo verdadero y a venerar lo vacío, lo carente de significado?, amor y odio son dos paradigmas en nuestra vida.
El argentino medio se relaciona con quienes ocupan un lugar destacado en la sociedad solo de ese modo, lo ama o lo odia, parecería no haber un real análisis de las personas o los hechos que nos permita formar una opinión acertada sobre los mismos. Justamente el amor y el odio tienen la misma propiedad, nublan nuestra vista, nos deslumbran, no nos dejan ver los costados, el arriba y abajo.
Cuando la critica esta fundamentada con datos feacientes y sin mala leche de por medio la conclusión que logramos es clara.
Amamos a nuestros políticos hasta que los odiamos, depositamos nuestras esperanzas en ellos de una forma tan ciega que terminamos dándoles el poder necesario para que hagan lo que quieran y luego el rechazo, para empezar, cuando no cumplieron las expectativas, y el odio después cuando nos sentimos tan defraudados.
Pasa lo mismo con nuestros ídolos, sobran los ejemplos de jugadores de fútbol o tenis que son la gloria cuando ganan un titulo y el próximo partido nos basta para olvidarnos de sus logros porque erraron ese penal o perdieron el saque.
Lo que es seguro es que actuamos sin coherencia, no analizamos la realidad, solo dejamos que nos encandile o nos golpee, le damos tanto poder al poder que termina devorandonos.
Cuanta gente acepta la critica a su político preferido? porque, nuestra opinión favorable hacia alguien no nos permite ver sus errores?, porque, sentimos que tenemos que defender nuestra opinión a rajatabla aunque la misma carezca de fundamentos.

Defendemos las acciones de nuestros políticos o la opinión que tenemos de ellos?

Cuando los criticamos, lo hacemos de acuerdo a su carrera y labor desempeñada o a la percepción que tenemos de ellos según su apariencia y su modo de relacionarse con los medios?. En una sociedad madura la critica debería de ser vista como un aporte al engrandecimiento de la persona o causa, pero nuestras criticas pasan por otro lado, carecen generalmente de fundamento porque el brillo del amor y el odio nos ciega y nos lleva a conclusiones erradas.

1 comentario:

fabi dijo...

Pela, tal cual.

Si nos apoyaríamos desde la crítica para todo en la vida, qué distinto sería todo no?