martes, abril 28, 2009

Algunas de nuestras realidades...

Primera realidad
La gripe porcina puede transformarse en nuestra peor pesadilla.
Segunda realidad
Gracias a esta enfermedad, el Dengue, nuestra pesadilla actual salio de la tapa de los diarios y noticieros y esto provoca que bajemos la guardia, pero el Dengue sigue estando, llego para quedarse por muchisimo tiempo, le esta dando un respiro al gobierno en cuanto a los ataques por su inacción, pero es solo eso, un respiro para el gobierno, no para los enfermos, no para los posibles infectados, no los futuros infectados.
Tercera realidad
Vos que estas leyendo esto, no sabes que hacer para prevenir ninguna de las dos enfermedades, por lo tanto no hiciste ni haces nada para prevenir ninguna de las dos enfermedades (yo tampoco se que hacer y por lo tanto no hice nada).
Cuarta realidad
Cuando no se sabe que hacer, lo mejor es informarse.
Quinta realidad
La gripe del cerdo puede transmitirse ocasionalmente al ser humano, generalmente en personas que están en contacto con estos animales.Al igual que en el ser humano, los virus de la gripe cambian continuamente en el cerdo. Ahora bien, los cerdos tienen, en sus vías respiratorias, receptores sensibles a los virus de la influenza porcinos, humanos y aviarios.
Los cerdos se vuelven entonces "crisoles" que favorecen la aparición de nuevos virus gripales, a través de combinaciones genéticas, en caso de contaminaciones simultáneas.
Este tipo de virus híbridos pueden provocar la aparición de un nuevo virus de la gripe, tan virulento como la gripe aviaria y tan transmisible como la gripe humana.
Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe. Fuera de México y Estados Unidos, únicos países en que se registraron casos, las autoridades de Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Colombia, Nicaragua, Brasil y Costa Rica activaron planes de vigilancia sanitaria.
En Canadá, la ministra de Salud, Leona Aglukkaq, instó a la población a mantenerse alerta.
Según las autoridades mexicanas, que citan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna existente es para una cepa anterior al virus, con lo cual no es tan eficaz. Pero "la producción de vacuna (es) posible en la medida en que el virus ha sido identificado". Sin embargo, se necesita "un poco de tiempo", dijo este sábado la OMS.
El Tamiflu, el medicamento que contiene oseltamivir, utilizado contra la gripe aviaria, es eficaz contra este virus, añade la organización.
La vacuna contra la gripe estacionaria humana no protege contra la gripe porcina.
Sexta realidad
SINTOMAS: Fiebre repentina mayor a 38° C., tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones intensos, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.
DIAGNOSTICO: Se realiza a través de un "examen clínico detallado", que incluye estudios de secreciones de nariz y laringe durante las primeras 24-72 horas y de sangre para identificar anticuerpos.
TRATAMIENTO: En los casos confirmados, las autoridades mexicanas suministran los antivirales oseltamivir y zanamivir, pero sólo bajo una estricta supervisión médica ya que son fórmulas "de uso delicado" y su aplicación errónea "no está exenta de efectos secundarios".
El gobierno mexicano ha informado que cuenta con más de un millón de dosis de estos antivirales que sólo serán administrados en caso de que se confirme el contagio, mientras que medios de comunicación locales han reportado que en las farmacias se encuentran agotados.
MEDIDAS PREVENTIVAS: Usar tapabocas. No saludar ni de beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc.

5 comentarios:

Natys! dijo...

llegue a mi casa y busque informacion sobre este virus, me lei todo wiki y bueno algunas cosas mas, despues mire tu blog y dije, a bue! gracias pela

un abrazo!

Caro Pé dijo...

Sí virulenta como la aviaria y transmisible como la gripe- no es poca cosa!

Voy a llamar a mi viejo que es médico, posta.
Lo venía pensando.

salu2 Pela

fabi dijo...

yo ni pensaba buscar info, pero ahi te leí y listo! jiji

un beso.

Anónimo dijo...

Ese amarillo chichó mis ojos, parecía resfriada...

O será que tu blog me contagio de gripe porcina

Oink Oink

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]