lunes, julio 07, 2008

Atenti

Crece la preocupación por el daño a la salud producido por Internet inalámbrico
Un grupo de ecologistas español advirtió sobre las consecuencias que ocasionan las ondas electromagnéticas y pidió prevención.


Las radiaciones emitidas por las antenas de los dispositivos de Internet inalámbrico podrían causar estrés, taquicardia y cáncer, según la asociación española ‘Ecologistas en Acción’. Esto se debe a que las ondas afectan los ritmos biológicos y causan que el cerebro disminuya la producción de melatonina, una sustancia antienvejecimiento, que es anticancerígena.

El doctor José Luis Bardasano, presidente de la Fundación Europea de Electromagnetismo y Ciencias de la Salud señaló que la consecuencia de la reducción de melatonina es la aparición de insomnio, fatiga crónica, y cáncer en personas con predisposición. Es por esto que los ecologistas solicitan que se interrumpa la instalación del ‘Wifi’ (Wireless fidelity) en escuelas, bibliotecas públicas, universidades y edificios públicos.

Sin embargo, un informe realizado por 14 científicos internacionales sostiene que no es posible afirmar que la exposición a estas ondas sea perjudicial para la salud, aunque se necesitan hacer más investigaciones. Por eso, llaman a la precaución, hasta descartar todos los posibles daños